Me quedo #Perpleja ante tantas identidades

Perplejo, de iLMaquinario Teatro
Foto de Aitor Uve.

El tema de la identidad da para mucho… sobre todo ahora que descubro de repente que mis amigos tímidos se han vuelto descarados en Facebook o que mis tranquilos y aburridos vecinos no paran de irse de marcha en Instagram. No sé si esto es sólo en redes sociales, quizá es fruto de la cultura actual y las herramientas online sólo lo desnudan. Lo que sí que creo es que, una vez más, la sociedad nos impone un cúmulo de personalidades múltiples que no somos capaces de asimilar y mucho menos de disimular.

Este es uno de los muchos temas que se abordan en la obra Perplejo, del dramaturgo alemán Marius Von Mayenburg (1972-), que lleva a escena de una manera reflexiva, delirante y divertida la compañía gallega iLMaquinario Teatro.

La obra se estrenó en gallego en octubre de 2014 en el Teatro Principal de Ourense (Perplexo) consiguiendo cinco Premios María Casares (Mejor Espectáculo, Mejor Dirección, Mejor Iluminación, Mejor Vestuario y Mejor Traducción/Versión) y tras más de 40 representaciones sigue cosechando éxitos en los escenarios que visita.

El montaje fue seleccionado como candidato a Mejor Espectáculo Revelación en los XX Premios Max de las Artes Escénicas 2017. El pasado marzo estuvo en Dferia (Donosti) y el 27 de mayo a las 20h vuelve a Madrid al Centro Cultural Paco Rabal. 

¡Absolutamente recomendable!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *