“Siempre llueve en los entierros”, nuevo libreto que habla de género a los 60

siempre llueve en los entierros

Our Rating

1

“Siempre llueve en los entierros”, una obra de teatro que cuenta la historia de más de 30 años de matrimonio de Carmen y Pablo, acaba de salir a la luz a través de la nueva plataforma digital de nombre Farraguas.
 
En esta historia nada parece ser lo que aparenta. Farraguas edita libros, pero no es una editorial al uso; y Carmen inicia la obra leyendo la esquela de su marido, pero luego este le pedirá amistad por Facebook.
 
El libreto, escrito en 2016 por Marta Baeza y editado en pleno confinamiento, refleja un entorno castellano y una generación que ha descubierto qué significa el “género” cuando ya casi no tiene remedio. La autora es una periodista madrileña de orígenes castellanos que se estrena con este título en el género dramático.
 
“Siempre llueve en los entierros” es una creación breve, desarrollada en un ambiente tradicional con reverso contemporáneo, con un lenguaje cercano, un tono tragicómico y que está dirigida a un amplio y variado público. Además, la obra lanza un guante a la poesía y a la danza, abriendo así el abanico de posibilidades escénicas.
 
De momento se puede encontrar en Amazon en su versión digital e impresa, y para más información siempre se puede recurrir a Farraguas, que aunque su definición apunte hacia lo desordenado y confuso, ha realizado una edición modesta de elevado gusto estético y ortotipográfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *