Clásicos que son modernos y con visión de igualdad de género

clytemnestra, una mujer, induoteatro producciones

Nunca es tarde para las obras de arte y así lo demuestra INDUOTEATRO PRODUCCIONES al recuperar la obra del autor clásico Ovidio con Ars Amandi y la figura mitológica de la reina de Micenas con Clytemnestra, una mujer. Con estas dos propuestas han visitado dos localidades de la provincia de León (Veguellina de Órbigo y Carrizo de la Ribera, respectivamente), donde la compañía ya fue premiada el año pasado con su propuesta Ars Amandi, que recibió el Premio Especial del Público a mejor espectáculo y mejor actor (Chico García) en el XIV Festival de Teatro Villa de Carrizo. 

Ars Amandi (protagonizada por Chico García) aborda con un humor gamberro y muy actual el poema didáctico de Ovidio del mismo nombre, escrito entre los años 2 a.C. y 2 d.C., y que supuso una ‘revolución’ en la Roma de Augusto por su visión de la mujer como mucho más que un ‘mero’ instrumento del hombre. Además de León, su próxima parada es Málaga (Teatro Alameda entre el 23/09 y el 16/10)

Clytemnestra, una mujer recupera la figura mitológica de Clytemnestra, reina de Micenas, como una mujer que, cansada de servir fielmente a un hombre, decide cambiar el rumbo de su vida y convertirse en la única dueña de su destino. Los actores protagonistas son Ana Fernández, Chico García (“El secreto de Puente Viejo”, “El tiempo entre costuras”) y Jesús Luque.

Entre su repertorio, la Compañía también cuenta con La sombra del Tenorio, donde el malagueño Chico García se mete en la piel de un viejo cómico de reparto que, en sus últimos días, repasa las anécdotas de su larga trayectoria sobre los escenarios.

Las próximas citas de Ars Amandi son en Málaga (Teatro Alameda) del 23 de septiembre al 16 de octubre, en Medina Sidonia (Cádiz) el 15 de octubre y en La Carolina (Jaén) el 26 de noviembre. Por su parte, La sombra del Tenorio estará en Salobreña (Granada) el 28 de octubre, en Puebla de la Calzada (Badajoz) el 30 de octubre y en Peligros (Granada), el 5 de noviembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *