‘Raticulín’ o ese extraterrestre llamado…

Definición de la palabra 'raticulín'
¿Abrazo o colleja?

La palabra ‘raticulín’ ha surgido repentinamente en mi entorno tras unas semanas de formación sobre SEO, SEM, leads, robots y arañas. ¿Acaso con estos términos no se siente uno un poco de otro planeta?

Inmediatamente he puesto a mis arañas ‘googleras’ a investigar y he descubierto que el origen de la palabra ‘raticulín’ tiene que ver con ET, Spielberg y, sobre todo, con Carlos Jesús. ¿Se acuerdan de ese fenómeno televisivo español?

Como la palabra la construye el uso y no la definición (sobre todo esta, que no recoge la RAE), para mí dícese ‘raticulín’ a la persona un poco friki, que tiende a ser capitán/capitana en los equipos de clase y que siempre dudas entre darle una colleja o irte con él de cañas. ¿Conocéis a alguno?

2 Comentarios

  • cori dice:

    Jajajajaja sabes que el día que fue bautizado como raticulín llegué a casa a buscar y a ver vídeos a ver qué era eso. Muuuyy frikis los vídeos. Definitivamente el humor es cultural 🙂

    • La Locomotora dice:

      jajaja… pues la verdad es que la palabra no existe ‘oficialmente’, encontrarías vídeos muy muy frikis, de una época televisiva en España que fue surrealista. Totalmente de acuerdo, humor es todo ;.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *