Mochuelo

Aparte de ser un ave, la RAE define mochuelo como “un marrón”, es decir, como “asunto o trabajo difícil o enojoso, del que nadie quiere encargarse”.

¿Podría aplicarse este término a los colegas ‘mochuelos’ que nos han ‘empaquetado’ nuestros amigos? Mira, te presento a Jaime, y tu amigo se va y a Jaime hay que darle conversación. ¡Y encima no te creas que parezca que le ilusiona lo que le estás contando!

Así que, llegada la madurez de los 30 o las cien mil veladas a la luz del aburrimiento cargando con un desconocido, decides ignorar a tan amena compañía y hablar con quien te apetece.

Pues no te creas que el ‘mochuelo’ se mueve, se queda ahí, de pie, parado, mirando no sé a qué, porque pareciera que lo que ocurre ni le va ni le viene, pero el caso es que se presenta allí donde vas. 

Así que no sabría definir a este tipo de ‘mochuelo’, pero lo que cada vez tengo más claro es que es un ‘marrón’ con fondo de ave rapaz nocturna que come roedores y reptiles… Como diría mi madre, “mira, sí, ¡el tonto!”. 

Definido por La Locomotora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *