¡Estás ‘bolonio’!

Definición de bolonio por La Locomotora
Definición de bolonio

He de decir que bolonio es una de las palabras más utilizadas en mi vocabulario y debo confesar también, aquí muestro mis vergüenzas, que he sido objeto de este adjetivo en múltiples ocasiones. Claro está, en confianza, que no se admite a cualquiera que te llame ‘bolonia’.

Según la RAE, bolonio es aquel estudiante y graduado del Real Colegio de España en Bolonia o, como segunda acepción, se limita a dos adjetivos: “necio, ignorante”. ¡Qué ironía! ¡O graduado en Bolonia o mentecato!

Bueno, pues he de decir que para mí ‘bolonio’ no es exactamente bobo, pazguato, simple, tonto, tarugo, bodoque, lelo, memo (fuente: thefreedictionary). Para mí “bolonio”  es un poco atontado, despistado, pero no por falta de capacidad de comprensión, sino por excesiva tendencia a la ensoñación. También es aquel con tendencia a meter la pata, pero de una manera inocente, lo que provoca las carcajadas del elenco.

Ahora bien, he de decir que yo, en particular, quiero mucho a los bolonios. ¡Qué remedio! Sí, yo a veces lo soy un poco.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *