Equipo

Marta Baeza, fundadora de La Locomotora

Fundadora y directora

Marta Baeza

Periodista cultural especializada en Artes Escénicas con especial inclinación hacia todo lo educativo y educable. Con más de quince años de experiencia en Comunicación Corporativa y Marketing online, también estudié Educación Social. Hiperactiva por naturaleza y con tantas aficiones que no me define ninguna, lo mismo te gestiono un reportaje cultural que te escribo un relato de amantes y otros vicios. Además, una vez toqué el piano. Fundadora de La Locomotora y co-fundadora de Vector Fleming.

Periodista especializada en Danza

Marta Nocete

Periodista digital originaria del papel, amante de la danza y la cultura libre. Después de estudiar Geografía y dedicarse a la cooperación internacional, la comunicación cultural llegó a su vida para quedarse. Disfruta con la crónica y la entrevista, postea, tuitea y pelea con la prensa para que la danza tenga su hueco. Dentro de la producción y la comunicación desde el primer año de Costa Contemporánea.

Especialista en Teatro en La Locomotora

Crítica cultural y bloguera

María Cabal

Crítica cultural desde hace ocho años sobre literatura y desde hace cuatro sobre cine. En 2009 crea la web cultural www.paseandoamisscultura.com, que cuenta con más de 70.000 visitas mensuales y 3.000 suscriptores, y que ha aparecido como web de referencia en medios nacionales e internacionales como Onda Cero, El Diario, El País, Cadena Ser, El Asombrario… Actualmente conduce el programa de radio ‘Paseando a Miss Cultura’ en Radio21, la Radio de la Sierra Oeste de Madrid, donde se analizan películas, incluyendo entrevistas con sus directores.

Agradecimientos

Esta Locomotora es posible gracias a la participación y colaboración de muchos profesionales que han subido al tren sin más intención que apoyar la Cultura con sus ideas, palabras, textos, webs, fotos, diseños, ilustraciones, comunicados, etc.

El desarrollo web y muchos cables de todo tipo es posible gracias a Daniel Pascual.

Contamos con escritores, cronistas y reporteros que saben detrás de lo que se andan, aunque no son conocidos para nuestro querido “gran público”. Por aquí dejan su huella Carmen Espiniella, Mario Terol, Miguel de Juan, Sonia Ortega, Marta Nocete, Luis Mata, Trevanians, Mi querida golondrina, Roberto Terán… También colaboramos con la web de blues y jazz www.lanide.com

Los fotógrafos e ilustradores que nos han echado un cable siempre con su inestimable tiempo y creatividad son David Gabás y Teresa Arilla (Fotografía), Jorge de Juan y Sergio Gabás (consejos varios y adaptaciones de Diseño) y Marcus Carús (Ilustración).

Y hemos de decir que hay muchos compañeros de profesión y amigos que nos ayudan día a día con el mayor de los regalos: dedicándonos su tiempo y haciéndonos la vida más fácil.

¡Gracias a todos por vuestra profesionalidad y, sobre todo, por vuestra generosidad!