‘Afasians – the last conference’, un inusual cierre de temporada en el CDN

the afasians

Entre el 21 al 24 de junio en el Teatro Valle-Inclán de Madrid (Centro Dramático Nacional) el colectivo escénico de vanguardia loscorderos·scPablo Molinero y David Climent); y el dueto consagrado Za!  (Eduard Pou y Pau Rodríguez) nos invitan a una insólita experiencia musical, teatral y performativa en forma de pseudo-conferencia.

La conocida caja de Schrödinger será abierta por la denominada tribu The Afasians que ha hecho el hallazgo la destrucción del yo y han sido capaces de hacer que la palabra sea un nuevo código expresivo, amplificado por una potente energía física y sonora.

Con un teatro muy visual y experimental donde los juegos de palabras y textos escondidos forman parte del espectáculo, la tribu ‘The Afasians’ nos regala una creación que podría ser una performance, una obra de danza y/o teatro o un concierto y que se sirve simplemente de una mesa, cuatro micros y un sofá para descansar durante la conferencia.

loscorderos.sc se crea en 2003 por un rebaño reducido, David Climent y Pablo Molinero, ambos pertenecientes a la misma generación, la del 77 y a la misma provincia, Castellón.  Coinciden por primera vez en 1994 en el Aula de Teatro de la Universidad Jaume I de Castellón, donde junto con otros compañeros crean el grupo teatral La Casual, vinculado a la citada universidad. Este colectivo ha desarrollado más de 10 producciones que, según la crítica, “destacan por el riesgo en nuevas propuestas de comunicación, donde todos los registros están cuidados al detalle“.

ZA! es una banda de Barcelona compuesta por 2 personas y varios instrumentos. Su música combina sabrosura y noise, polirritmos balineses y polimetrías africanas, hardcore y free jazz, física cuántica y dibujo libre, dadaísmo y drones. Y un alto porcentaje del resultado a completar en el escenario, cada noche de forma distinta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *